Regional
Daño a la salud pública
Diputado Quispe anuncia que se demandará a Trebol

Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 16 Junio, 2015 - 23:59

El diputado Rafael Quispe informó que los legisladores de Unidad Demócrata decidieron impulsar una denuncia contra la empresa de Tratamiento de Residuos Bolivia (Trebol), que está encargada del recojo de basura en la ciudad de El Alto, porque supuesto daño a la salud pública.

Esta demanda surge después de que los comunarios del Distrito rural 13 bloquearon el relleno sanitario de Villa Ingenio porque estaban en desacuerdo con la designación de subalcaldes llevada adelante por la alcaldesa Soledad Chapetón.

Según el legislador, Trebol no tenía un “plan B” para enfrentar esa eventualidad y con esa acción atentaron contra la salud de los alteños, que hasta ahora, en algunas zonas todavía tienen que soportar la acumulación de basura en grandes cantidades, pese a que el pasado viernes ya fue desbloqueado el relleno sanitario.

Por su parte, la alcaldesa Chapetón dijo que pidieron un informe del plan de contingencia de la empresa y “realmente hemos identificado que fue un documento elaborado a la rápida”.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún