Regional
El Alto
Trabajadores de TREBOL cumplen su sexto día de ayuno
Huelga de hambre de trabajadores de TREBOL. Foto: Edwin Apaza.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Lunes, 21 Diciembre, 2015 - 13:56

Empleados de la empresa TREBOL llevan seis días en huelga de hambre en demanda de  la renuncia de Geovanni Pacheco, gerente de la Empresa Municipal de Aseo (EMALT), a quien acusan de no cumplir su pedido de estabilidad laboral.

“Los mismos problemas año tras año, pero años pasados no tuvimos estos problemas, y la población ha visto el trabajo que hemos hecho porque ya no podemos esperar que gente como el señor Pacheco se burle de nosotros que somos mil trabajadores”, aseguró la secretaria general de Trabajadores de TREBOL, María del Carmen Zegarra.

“Estamos más de 200 personas la mayoría somos mujeres, esperando ya no una solución al contrato que estábamos pidiendo sino la renuncia de Pacheco”, agregó.

Los trabajadores de la empresa TREBOL tienen el respaldo y ayuda de la Central Obrera Regional (COR).

“El viernes nosotros sacamos un voto resolutivo donde damos un total respaldo a los trabajadores del aseo urbano, el señor Pacheco se ha hecho la burla a la firma que hemos hecho de la resolución del consejo municipal, a partir de hoy estamos encabezando como COR para que renuncie el señor Pacheco”, afirmó Eliseo Suxo, ejecutivo de la COR.

Suxo también hizo un llamado a todas las federaciones y a la población en general a una marcha en contra de la alcaldesa Soledad Chapetón.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún