Regional
Anuncian evacuación de 1 km a la redonda
El río Beni se mezcla con las aguas servidas de Riberalta e inunda barrios


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (1 vote)
Viernes, 14 Febrero, 2014 - 18:03

Las aguas del río Beni rebasaron la tarde de este viernes los muros de contención y se mezclaron con las aguas servidas de las siete lagunas de oxidación de Riberalta y empezaron a inundar los barrios próximos a este sector del municipio, reportó la radio San Miguel de la Red ERBOL.

“Hemos trabajado desde el lunes para tratar de evitar este desastre, pero no se pudo, la naturaleza es muy fuerte, el río caudaloso nos ha rebasado, el agua está saliendo hacia la población, necesitamos evacuar a toda la gente del sector”, dijo la concejal Ana María Capobianco.

Agregó que se encuentran consternados en Riberalta porque por la contaminación que significa este desastre bacteriológico necesitan evacuar a  toda la gente que está a un kilómetro a la redonda de la piscina de oxidación.

“Este desastre está afectando los barrios 11 de Octubre, El Sai, Bolital, Arroyito, es que tenemos un canal que viene desde el río y atraviesa casi toda la ciudad, toda esta gente que está cerca del canal está afectada”, afirmó.

Pidió a toda la población expuesta a este foco de infección dejar sus viviendas y acudir a los albergues habitados, aunque también estimó que por la gran cantidad de personas en riesgo, el municipio no podrá asistir con alimentos, medicamentos y agua potable a todos los damnificados.

Por eso “pido al país su solidaridad, llamo a la comunidad internacional a que nos ayuden, necesitamos medicamentos, agua, alimentos, porque la acción de evacuación que tenemos que tomar debe ser rápida y así evitar la propagación de enfermedades”, manifestó.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (1 vote)