Seguridad
RIBERALTA
Fallece una mujer tras altercado en el paro cívico
Así evacuaron ala mujer luego del altercado. Foto captura de pantalla Noti-Virtual. Riberalta.


Jueves, 6 Diciembre, 2018 - 20:21

La Policía informó que la ciudadana Suleydi E. L. de 56 años de edad falleció este jueves en la ciudad de Riberalta (norte de Beni), luego de un altercado con un grupo de personas que obligaban a cerrar negocios para cumplir el paro cívico en defensa del 21F, según reporte del periodista Joe Cortez.

El coronel Moisés Méndez, comandante de la Policía de Riberalta, indicó que pasado el medio día se tomó conocimiento de que la mujer había tenido amagues de enfrentamiento con los manifestantes que obligaban a la población a cerrar sus negocios.

Dijo que en ese momento “tal vez por la rabia” la mujer se desvaneció y perdió la vida.

Según el reporte de autopsia, la ciudadana falleció por lesión de centro nervioso superior, accidente cerebro muscular hemorrágico y traumatismo encéfalo craneal cerrado. 

El coronel señaló que posiblemente la mujer ya tenía problemas de salud anteriores, pero ratificó que la causa principal de su deceso es el altercado.           

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó a un grupo de choque del Comité Cívico, que se movilizaba en mototaxis, de ser el causante de lo sucedido en la ciudad beniana.

Dijo que ese grupo de choque recorrió la ciudad amedrentando a quienes trabajaban, para obligarles a suspender sus actividades. Según el Ministro, los “matones” hicieron cerrar la Alcaldía, una gasolinera, mercados y otros negocios.

Relató que el grupo de matones estaba discutiendo con los dueños de una tienda de abarrotes para obligarles a cerrar y que, en esa situación, la ciudadana, ahora fallecida, intervino a favor de los comerciantes.

Según Romero, se habría producido un empellón contra la mujer, quien cayó y se golpeó la cabeza. Indicó que la víctima falleció en su traslado hacia el hospital.

La autoridad gubernamental dijo que el caso se encuentra en manos del Ministerio Público.