Indígenas
Huacaya, Chuquisaca
Alumnos pasan clases en pupitres improvisados con adobes

Martes, 7 Junio, 2016 - 17:37

En comunidades del área rural del municipio Huacaya del departamento de Chuquisaca, los alumnos pasan clases en pupitres improvisados con adobes, contaron alguno de los maestros. 

La maestra María Loida Zúñiga narró a radio Aclo-Chaco de la Red Erbol que no hace mucho un carpintero armó mesas y sillas para que los alumnos puedan pasar clases cómodamente. Además de eso dijo que el núcleo educativo no cuenta con energía eléctrica.   

“Al principio era peor porque no teníamos bancos, nada, ahora por lo menos vinieron y nos colaboraron poniendo ‘patitas’ a las tablas para formar la mesita (…) antes era grave, todo se caía, ahora recién ayer y hoy día estamos mejor, pero nos falta sacar los muros, sacar las ventadas, no tenemos pizarrón, no hay puerta, no hay seguridad”, afirmó.

Recordó que por la falta de seguridad en algunas poblaciones de Huacaya se prestó las instalaciones de un establecimiento educativos a militares del regimiento Cuevo. Sin embargo, no resultó porque, dijo, que los soldados llegaron a robar a los comunarios.

“Esta escuelita estaba prestada a los militares por cuatro años, era con el fin de dar seguridad al pueblo, pero eso nos trajo consecuencias porque los soldados salían a robar a la gente y eso ha molestado mucho”, indicó.

MÁS NOTICIAS