Social
Contabilizan 614 comunidades afectadas
Chuquisaca: AMDECH pide declarar desastre departamental
Monteagudo es uno de los municipios más afectados. Foto: Radio Suprema.


Viernes, 5 Abril, 2019 - 13:00

Bladimir Flores, presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (AMDECH), pidió a la Gobernación de ese departamento que se declare “Desastre Natural” para que pueda efectivizarse mayor ayuda debido a los daños causados por las lluvias en todo el departamento.

El representante de los municipios de Chuquisaca informó, en entrevista con el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL, que hasta el momento hay 614 comunidades afectadas y 25 de los 29 municipios del departamento ya se declararon  en emergencia, 12 de ellos como zona de Desastre Natural.

Las continuas precipitaciones pluviales han afectado sobre todo a los municipios del Chaco, como en el caso de Monteagudo, que incluso quedo incomunicado y se tuvieron que habilitar vuelos solidarios.

Además, en la ciudad capital ha sufrido los embates del mal tiempo reinante en la región, con daños que ya se sienten en los techos y calles de Sucre, presentando considerables rajaduras en el asfalto y colapsos de vivienda.