Desde mayo, México elimina el visado para Bolivia y se gestionan vuelos directos
A partir de mayo, los bolivianos ya no tendrán la necesidad de portar una visa para ingresar al México debido a que ese documento será suprimido y además se tienen conversaciones para que existan vuelos directos hacia ese país.
Esos fueron algunos de los acuerdos arribados en el viaje que emprendió el mandatario Luis Arce a México y las reuniones que sostuvo con su par Andrés Manuel López Obrador.
“A partir del mes de mayo por acuerdo bilateral hacia suprimido ya no necesitaremos visas para ir a México”, informó en rueda de prensa a tiempo de ratificar el restablecimiento de las relaciones bilaterales.
Por otro lado, Arce señaló que en México existe el interés de concretizar vuelos directos desde Bolivia hacia ese país y viceversa. En la actualidad quienes deseen ir a aquella nación pueden hacerlo por escalas o por otro tipo de vías.
El presidente informó además que con López Obrador se acordó promover el acceso universal “justo equitativo y oportuno” a medicamentos, vacunas e insumos médicos para hacer frente al coronavirus.
Por ello, dijo que laboratorios mexicanos comenzaron a producir vacunas contra el virus y Bolivia podría acceder a la compra de esas dosis.
En el caso del litio, Arce informó que hay la intensión de buscar el intercambio tecnológico y de experiencias para que en México se pueda emplear en un yacimiento descubierto recientemente y que todavía no fue certificado.