El MAS descalifica a Rolando Cuéllar por críticas a la dirigencia e insta a asumir su rol de legislador
Los cuestionamientos del diputado Rolando Cuéllar a la dirigencia nacional el Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron rechazados por Froilán Fulguera, miembro de la Comisión Política del MAS, quien descalificó sus palabras y le instó a que asuma su rol como diputado nacional en la generación de leyes y fiscalización.
En criterio del dirigente, el legislador es un “expulsado” de la dirección política del MAS en Santa Cruz y no tendría moral para hablar y lanzar críticas a quienes lideran la administración del partido a la cabeza de Evo Morales como presidente.
“(Cuellar) debe ocuparse del área legislativa, debe fiscalizar y debe hacer leyes. Yo creo que está desviando la atención porque algunas autoridades, desde mi punto de vista, no están cumpliendo su rol y nosotros lo decimos de la maneta coherente”, sostuvo.
El legislador consideró que debe haber una renovación en la dirigencia del MAS, incluido Morales, debido a que ya habría fenecido su gestión. De hecho, afirmó que quienes están en la dirigencia están seis años cuando el estatuto señalaría que deben estar solo dos años.
Fulguera afirmó que en su momento se analizará la situación de Cuéllar y de otros miembros del partido en el Tribunal Disciplinario porque solo buscarían un “protagonismo” y enfrentar a los militantes con sus declaraciones.
“El dirigente tiene que ser coherente, consciente y tiene que coordinar en este caso, no es nomas lanzar dardos”, añadió e insistió que Cuellar debe cumplir son sus funciones como diputado nacional en la materia de legislación y fiscalización.