Magistrado bajo investigación insiste en que es inocente y que no se aferra al cargo
El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Carlos Alberto Egüez, afirmó este martes que es inocente de las acusaciones en su contra y aseguró que no se aferra al cargo, a pesar de que está bajo investigación en un caso de presunto fraude electoral y tráfico de influencias.
“No (voy a renunciar) porque soy inocente”, dijo Egüez tras comparecer en el Comité del Ministerio Público, de la Cámara de Diputados, por la denuncia que pesa en su contra.
“No me aferro al cargo, sino he venido a prestar voluntariamente toda la información que fue requerida por el Comité”, agregó.
Egüez fue denunciado por la magistrada suplente Mariana Montenegro, por presunto fraude electoral con modificación de actas en las elecciones judiciales.
También se divulgó un audio en que presuntamente el magistrado presiona a un juez para emitir un fallo en contra de la denuncia de delitos electorales. Por este caso, el primo de Egüez fue enviado a la cárcel con detención preventiva.
Ante esta investigacion, el ministro de Justicia, Héctor Arce, a inicios de agosto, sugirió que Egüez pida licencia al cargo, sin embargo, el magistrado sostuvo que no escuchó a la autoridad estatal manifestarse en ese sentido.