Varias personas se refugian en el Comité Cívico Pro Santa Cruz ante posibles aprehensiones
Un número no determinado de personas llegó en las últimas horas hasta instalaciones del Comité Cívico Pro Santa Cruz para refugiarse ante posibles órdenes de aprehensión por el caso de presunto “golpe de Estado”.
Según se estableció preliminarmente, activistas del Beni y Cochabamba son las que principalmente arribaron a la capital cruceña y en las próximas horas podrían llegar más personas.
La búsqueda de refugio en el Comité Cívico Pro Santa Cruz se debe ante las recientes aprehensiones como de la expresidenta Jeanine Añez y dos de sus exministros de Estado, en Beni, y además del caso del líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yessir Molina.
El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegó cerca de las 20.00 de este domingo al ente cívico para agradecer el gesto y expresar su apoyo a quienes formaron parte de las movilizaciones de 2019 que derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales.
“Han venido personas que han llegado de otros departamentos, luchadores de los 21 días, los cuales, si bien no tienen mandamiento de apremio, tengo entendido de que sí están siendo perseguidos por el gobierno de Luis Arce”, afirmó el excívico.
Camacho es uno de los que se encuentra investigados por ser uno de que lideró las movilizaciones de octubre y noviembre de 2019 a denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty.