Choferes presentan sus propuestas para PumaKatari y el lunes se define si hay paro
Choferes y la Alcaldía se reunieron este jueves. En la oportunidad, los transportistas presentaron tres alternativas de rutas para la reciente línea del PumaKatari y fijaron plazo hasta el lunes para tener una respuesta. Ese mismo día se definirá si hay paro el martes.
La ruta en discusión va desde Achumani a San Pedro, contra la cual los choferes ya hicieron protestas y bloqueos.
El dirigente Freddy Quispe explicó que la propuesta de los choferes es que el PumaKatari en esa línea no ingrese a las vías troncales de la ciudad ni llegue a la zona de San Pedro, quedándose sólo en el Parque Urbano Central. Considera que así el bus municipal será más eficiente de esa manera.
El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, indicó que se estudiará las rutas propuestas por los choferes para determinar la viabilidad de las mismas. Señaló que se tiene que analizar aspectos como anchos de vía y ángulos de giro.
La respuesta de la Alcaldía debe darse el lunes a las siete de la mañana. El ejecutivo de los choferes, Rubén Sánchez, indicó que ha pedido reunirse el fin de semana pero no se puedo por la agenda del Alcalde.
Rubén Sánchez indicó que la reunión con la Alcaldía será el lunes a las siete de la mañana y a las nueve se realizará el ampliado de choferes, en el cual se ratificará el paro de 24 horas para el martes 10 de septiembre en caso de que la respuesta del municipal sea negativa.
Detenidos
Una demanda de los choferes es la liberación de sus compañeros detenidos, acusados de vandalismo contra los buses PumaKatari.
Según Burgos, en la reunión se acordó que se firmaría un acuerdo conciliatorio para resolver ese tema, con la condición de que los choferes se hagan cargo de pagar las reparaciones a los buses PumaKatari. El monto sería de 300 mil bolivianos.