Conalcam suspende su anunciada Gran Concentración en Roboré
Un día después de anunciar una Gran Concentración de campesinos, indígenas e interculturales en Roboré, la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) suspendió el evento que iba a llevarse a cabo el 8 de septiembre en la ciudad chiquitana.
“Pensándolo bien, que es mes del aniversario del departamento de Santa Cruz, queremos estar en paz, unidad y armonía para el 24 de septiembre, en este momento estamos pasando momentos difíciles en la Gran Chiquitanía, hemos determinado suspender las actividades”, manifestó Jacinto Herrera, secretario ejecutivo de la CSUTCB afín al MAS, una de las entidades matrices de la Conalcam.
El dirigente, por otro lado, reconoció que se están reactivando los incendios pese a los esfuerzos de la estructura del Estado. Dijo que en lugar de la concentración, se está instruyendo a sus afiliados a coadyuvar en la atención de contingencias.
Considera “exagerado” el pedido de declarar desastre
Sin embargo, el máximo dirigente de los campesinos de Bolivia considera exagerado el pedido de declaratoria de desastre nacional por la Chiquitanía.
Pide asimismo el dirigente de Conalcam no buscar culpables por los incendios. “Lo hecho, hecho está”, dijo.