EN MEDIO DE PANDEMIA
Título: 

Magisterio rural no cree que clases se posterguen: “Si el rebrote es fuerte, usaremos modalidad a distancia”

Huayta estuvo en la inauguración de la radio del magisterio. Foto: ERBOL.

El ejecutivo de la Confederación Nacional de Maestros Rurales de Bolivia, Andrés Huayta, manifestó este miércoles que no cree que se disponga una postergación del inicio de clases escolares, puesto que en caso de un fuerte rebrote de COVID-19 se tiene planeado apelar a la modalidad de educación a distancia.

Recordó que en el Encuentro Pedagógico de diciembre ya se consensuó inaugurar el año escolar el 1 de febrero, tomando en cuenta tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia.

“Creemos que no (se postergará el inicio de clases), por eso hemos elegido las modalidades. Si este rebrote es fuerte, utilizaremos la modalidad a distancia, donde no haya contacto de los estudiantes con maestros”, dijo Huayta. 

Señaló que, de inicio, la intención es aplicar la educación presencial en unidades educativas de difícil acceso y la semipresencial en ciudades, sin embargo, en el caso de apelar a la educación a distancia se acudirá a la televisión, radio y cartillas para impartir la enseñanza.

Además, el profesor Huayta indicó que como Magisterio Rural se ha pedido al Estado que se disponga de presupuesto para costear los insumos de bioseguridad para unidades educativas, pero también se implemente el internet gratuito.

Dijo que no se puede arriesgar la salud de los estudiantes, profesores ni de toda la comunidad estudiantil.