Investigarán a autoridades de la cárcel de Cobija tras feminicidio registrado en sus instalaciones
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, anunció este lunes que se investigará a las autoridades del penal de Villa Busch de Cobija, tras conocerse la versión de que hubo consumo de bebidas alcohólicas dentro del recinto cuando se produjo un hecho de feminicidio en su interior.
“Lastimosamente estaban consumiendo bebidas alcohólicas, por la información que tenemos, y eso también va a ser motivo de investigación a las autoridades que tienen bajo su control este penal de Cobija”, dijo Lanchipa, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.
El caso se registró en Año Nuevo, cuando la víctima había ingresado a visitar a su pareja que guardaba reclusión en el penal pandino. La mujer, de 26 años de edad, fue asesinada con arma punzocortante, mientras que el autor cometió suicidio mediante colgamiento.
En otro caso de feminicidio, registrado en Cochabamba, una mujer de 26 años de edad fue asesinada. El principal sospechoso, esposo de la víctima fue aprehendido.
Respecto a la investigación de este caso, el fiscal Lanchipa aseveró que el hecho está esclarecido y que el Ministerio Público está en condiciones para demostrar y conseguir una sentencia condenatoria.