Microempresarios piden periodo de “gracia” en créditos bancarios debido al rebrote
La Federación de Micro y Pequeños Empresarios (Fedemype) de La Paz solicitó al Gobierno que se establezca un periodo de “gracia” de tres a seis meses para no pagar créditos bancarios, debido al rebrote de coronavirus que les impide desarrollar sus actividades económicas.
El diferimiento de créditos regía hasta el 31 de diciembre y, desde este enero, los prestatarios deben volver a pagar sus cuotas de crédito.
“Hoy en día la micro y pequeña empresa no puede pagar (los créditos) porque lastimosamente los mercados se han cerrado justamente ya desde diciembre por este rebrote. Entendemos que no es culpa del gobierno, es una enfermedad a nivel mundial, pero nosotros en este momento hemos decidido nosotros pedir un tiempo de gracia para poder realizar nuestros pagos”, manifestó la dirigente Soledad Pérez.
La representante denunció también que ya existen amenazas de los bancos a productores.
“Nosotros conocemos nuestros derechos, conocemos el Decreto Supremo 4409 y no es justo que nos estén llamando indicándonos que nos van a quitar nuestra maquinaria, nos van a quitar nuestros bienes que con tanto esfuerzo hemos logrado”, lamentó.
Pérez también pidió a las autoridades que las contrataciones favorezcan a las pequeñas empresas, como en ropa militar o el consumo de alimentos, como una manera de apoyar al sector a salir adelante.