El “Mallku” dice que Copa “es la única mujer que enfrentó a los golpistas y racistas”
“Es la única mujer que enfrentó a los golpistas y racistas”. Así Felipe Quispe, el “Mallku”, expresó su respeto por Eva Copa después de que la exsenadora anunció su postulación a alcaldesa por la agrupación Jallalla, tras ser relegada en el MAS.
Para estas elecciones, el “Mallku” y Copa coincidirán en la misma agrupación política, Jallalla La Paz, por la cual el primero será candidato a gobernador y la segunda irá por la alcaldía alteña.
Quispe dijo que el MAS excluyó a Copa porque no supo reconocer su trabajo político ideológico. Dijo que el Movimiento al Socialismo lleva la capucha de indígena e izquierdista, pero en la realidad es un verdugo de los originarios.
“En el partido MAS existe crudo racismo, porque es una élite que se ha acomodado”, observó en declaraciones realizadas mientras marchaba a inscribir su candidatura.
Resaltó que Copa enfrentó al gobierno transitorio y Arturo Murillo, hasta ofreciendo su vida a un “represor”. “Por eso es que está en nuestras filas”, agregó.
Planteó que con Copa deberían crear otro partido de izquierda y del pueblo, puesto que la agrupación Jallalla no le pertenece a ellos.
Respecto a su candidatura, el “Mallku” dijo que está siendo impulsado por sus hermanos del campo que le piden ser una autoridad que practique la armonía y la cultura de unidad.
Dijo que como su agrupación APU (Agrupación Pueblo Unido) tienen candidatos en 40 municipios y que el resto corresponde a Jallalla.