Concentración de apoyo a Copa denuncia “dedazo” y la proclama como candidata
Una concentración realizada este sábado, con presencia de dirigentes de organizaciones sociales, proclamó como candidata a alcaldesa a Eva Copa, a pesar de que horas antes el MAS había anunciado que Zacarías Maquera era el elegido para postular por ese partido.
En la concentración, realizada en al Distrito 4, participaron varios dirigentes de organizaciones alteñas que dieron su respaldo y denunciaron “dedazo” en el nombramiento de Maquera.
Bernardo Huanca, de los carniceros, dijo que al parecer ya no se escucha a las organizaciones y está funcionando el “dedazo”. Recalcó que Eva Copa es la postulante a alcaldesa elegida por las bases y le comprometió el apoyo del “Gran Cuartel” que agrupa a organizaciones alteñas.
El dirigente de la dirección regional paralela del MAS; David Apaza, se dirigió a Evo Morales y le dijo que observe el apoyo que tiene Copa.
En, la misma línea, Ruddy Yampa, de los padres de familia, le dijo al presidente del MAS que el 90% en El Alto está con Eva Copa.
De parte de los choferes, el ejecutivo de la Federación Andina, Víctor Tarqui, denunció que se está empezando a usar el “dedazo”. Dijo que en el pasado ya ocurrió lo mismo, pero esta vez no se doblegarán.
También se manifestaron en apoyo a Copa dirigentes como Joel Charcas de la Federación de Estudiantes de Secundaria y Juan Carlos Apaza de los microempresarios.
Copa dice que tomará una decisión
En su discurso, Copa agradeció el apoyo que recibió para ser la primera autoridad edil y reconoció que antes en el día se había reunido con los otros precandidatos.
Horas antes, el MAS informó en conferencia de prensa que Zacarías Maquera había sido elegido candidato del partido. El anuncio se hizo en presencia de Copa.
Tras esa decisión y el apoyo que recibió, Copa dijo que esperará una llamada y que entonces tomará una decisión.
“Voy a esperar una llamada en tres horas más para saber cuál es mi destino y espero que todos los que están ahí me acompañen en la decisión que tome, espero que estén ahí para poder transformar a la ciudad de El Alto. Y quiero decirles a todos los que me escuchan: yo jamás pero jamás voy a traicionar a mi gente, a mi raza, a mi clase, nunca los voy a traicionar”, aseguró.
Copa llamó a la reflexión a todos por la unidad en El Alto.
“Hemos pasado momentos tan duros, muy duros, juntos pero hemos salido adelante, tal vez mi delito ha sido estar acá, pero saben qué hermanos y hermanas, no hay bajar la cabeza, hay que mantenerse firmes, porque los jóvenes solo pedimos una oportunidad”, manifestó.