Arce ante las FFAA pide eliminar la mentalidad racista entre bolivianos
El presidente de Bolivia, Luis Arce, pidió este lunes en un acto con las Fuerzas Armadas eliminar la mentalidad racista y discriminadora entre bolivianos.
En el acto de graduación de subtenientes y alféreces, Arce exhortó a que “eliminemos definitivamente la mentalidad racista y discriminadora entre bolivianos”.
Por ello llamó a las Fuerzas Armadas a identificarse con el auténtico pueblo marginado y excluido, cuidando la democracia de grupos oligárquicos.
En su discurso el presidente rescató a grandes hombres con visión de país, entre los que citó a los expresidentes Gualberto Villarroel, Germán Busch y a Eduardo Abaroa.
El mandatario reflexionó que “las Fuerzas Armadas deben trabajar para integrar Bolivia sin racismo ni discriminación, sino como la fortaleza y la riqueza más grande que heredamos de nuestros antepasados”,
Así demando que “su aporte sea para construir una Bolivia digna y soberana con justicia social para todos”.
El dignatario les recordó que “deben reforzar su misión constitucional para preservar la integridad del territorio nacional, cuidar y defender la democracia de intereses particulares”.
Recalcó en esa línea que las Fuerzas Armadas deben trabajar para integrar el país sin racismo ni discriminación, “sino con toda la fortaleza heredada de nuestros antepasados Gualberto Villarroel, Germán Busch y Eduardo Abaroa”.