PRONUNCIAMIENTO
Título: 

Iglesia, en su mensaje navideño, llama a “dejar atrás actitudes de revancha”

Monseñor Pesoa leyó el comunicado. Foto: CEB.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) emitió este lunes su mensaje por Navidad, en el cual llamó a la reconciliación y dejar atrás el revanchismo.

“Que seamos capaces de reconciliarnos en las familias y en el país, de dejar atrás actitudes de revancha y mirar adelante, al futuro, con deseos de paz y buscando el bien común”, dice el pronunciamiento.

La Iglesia Católica reconoció que es un tiempo de sufrimiento y de temor por la pandemia, pero anunció el nacimiento de quien es la luz que ilumina a la humanidad.

Asimismo, felicitó a todos los que dieron ejemplo de profesionalidad y entrega, especialmente al personal sanitario.

Expresó su oración para que Dios acoja en la plenitud de su gloria a los fallecidos por la pandemia y aumente nuestra esperanza de participar en ella.

“Cristo, cuyo nacimiento celebramos en la Navidad, llene de sentido y haga realidad nuestros esfuerzos por construir familias en paz y un país en justicia”, señala el mensaje.

La CEB llamó a construir un país en unidad y con paz, con reconciliación entre todos, en el que se unan todas las culturas y regiones de Bolivia.

“Les deseamos una Feliz Navidad y un bendecido Año Nuevo 2021 en el que superemos nuestras limitaciones, con la ayuda de Dios, de su Hijo Jesucristo, de su Santísima Madre, la Virgen María y de San José, en este año, que el Santo Padre ha dedicado a recordar su ejemplo”, finalizó.