CORONAVIRUS
Título: 

Iglesia pidió prioridad absoluta a la defensa de la vida ante el rebrote

Monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz. Foto/ASC

La Iglesia Católica pidió este domingo extremar esfuerzos para evitar el rebrote del coronavirus y dar prioridad absoluta a la defensa de la vida, por encima de los intereses personales, económicos, sociales y políticos.

En su homilía dominical, el arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti sugirió no dejar en la sombra la gravedad del momento que estamos viviendo por la pandemia.

“¡Basta de descuidos y superficialidades!, seamos corresponsables los unos de los otros, cumplamos con esmero las medidas sanitarias y de bioseguridad y evitemos todo lo que puede favorecer el contagio”, afirmó.

“Ningún esfuerzo y ningún sacrificio, para preservar la vida y la salud, estará por demás” dijo que ante la segunda oleada de la pandemia del COVID que – según la percepción de la Iglesia - se está expandiendo exponencialmente y con renovada virulencia.

Afirmó que nuestra vida y la de los demás es un don de Dios a preservar con total esmero y del que un día debemos rendirle cuenta.

Anunció que, en este marco, la Iglesia de Santa Cruz ha establecido que la Misa de gallo en la noche Santa de Navidad, será celebrada en todas las parroquias no más tarde que las 20.00 horas cumpliendo con todas las restricciones establecidas por las respectivas autoridades.

“Pidamos al Dios de la vida que nos acompañe y proteja para que podamos celebrar una Navidad en armonía, serenidad y paz en nuestras familias y nuestras comunidades”, manifestó.