Doria Medina recuerda 17 años de fundación de su partido Unidad Nacional
El empresario Samuel Doria Medina celebró este sábado 17 años de fundación de su partido político Unidad Nacional, con el que fue candidato presidencial y llegó a conformar bancadas de diputado y senadores en la Asamblea Legislativa, así como logró espacios en los gobiernos subnacionales como la alcaldía de la ciudad de El Alto.
Doria Medina recordó el rol de su partido político en la actual democracia, a través de un video de salutación en el que promete continuar su lucha tanto como “Bolivia la necesite”. Ese partido fue fundado el 12 de diciembre de 2003 desde entonces no pudo alcanzar la silla presidencial y ocupó siempre una línea de oposición al gobierno de Evo Morales.
Sin embargo, recuerda que esa posición no le ha impedido gobernar varias alcaldías, a las que dice haber entrado y salido por la puerta grande, sin escándalos ni peleas internas, salvo aquel ataque a la alcaldía de El Alto en 2016, cuando fallecieron seis personas a las que considera sus mártires partidarios.
“Murieron en manos de un grupo de políticos delincuenciales que respondían al Movimiento al Socialismo y que incendiaron la sede de la alcaldía, sin reparar en la gente que estaba encerrada en ella”, dice una nota de prensa difundida la tarde de este sábado.
Unidad Nacional celebra la preservación de sus principios de diversidad y de representar a todos los sectores sociales, étnicos, generacionales, a hombres y mujeres.