Quintana y Alanoca salieron del asilo en la residencia de México
Los exministros Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca salieron del asilo en la residencia de la Embajada de México en La Paz y ya participaron de al menos un encuentro con militantes del Movimiento al Socialismo (MAS).
Ambos aparecieron en fotografías con varias personas, entre ellas el gobernador del Beni, Fanor Amapo, y las asambleístas departamentales Karina Sequeiros y Albania Moreno.
En contacto con ERBOL, la asambleísta Sequeiros indicó que las fotografías corresponden a una reunión de bienvenida que se realizó en El Alto, con la Fejuve y militantes de esa ciudad.
“Están muy bien, contentos, más fortalecidos, están con todas las ganas de seguir aportando desde las bases siempre con las escuelas políticas”, manifestó la asambleísta que compartió con Quintana y Alanoca.
Sequeiros señaló que el gobernador Amapo brindó a los exministros los saludos de parte de los militantes benianos y los invitaron para participar de la efeméride departamental el próximo 18 de noviembre.
Quintana y Alanoca salieron del asilo casi un año después de la caída del gobierno de Evo Morales, del cual formaban parte.
En las últimas semanas fueron favorecidos con decisiones de la justicia y Ministerio Público en los procesos que existen en contra suya. Una juez levantó la orden de aprehensión contra el exministro de la Presidencia, mientras que la Fiscalía rechazó la denuncia contra Alanoca en el caso bombas Molotov.