Samuel critica a los jueces y Tuto dice que secuaces de Evo se alistan a controlar el gabinete
Dos líderes políticos reaccionaron con críticas ante la decisión de la juez paceña Claudia Castro de anular la orden de aprehensión que pesaba en contra del exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana quien iba a cumplir un año de refugio en la residencia mexicana en La Paz.
El jefe de Unidad Nacional Samuel Doria Medina señaló que los jueces que acaban de recordar que eran del MAS, se alinean con el gobierno antes de que asuma. “No podemos legarles a nuestros nietos un país sin justicia, en el que impere la ley del más fuerte”, escribió en su cuenta de twitter.
Quintana fue imputado por los delitos de financiamiento al terrorismo e instigación pública a delinquir durante la crisis social y política de noviembre de 2019 cuando el expresidente Evo Morales renunció y salir del país en un avión de la fuerza aérea mexicana que vino a recogerlo desde el aeropuerto del Chapare.
Desde entonces Quintana y el exministro de Justicia, Héctor Arce, su colega de Culturas Wilma Alanoca se refugiaron en la residencia mexicana, ubicada en la zona de La Rinconada en la residencial zona sur de La Paz
Arce, al igual que Evo Morales, logró anular la orden de aprehensión en su contra, pero por fraude electoral. Hace una semana obtuvo este beneficio y no se tiene información que haya abandonado el inmueble diplomático.
El expresidente Jorge Tuto Quiroga señaló en su cuenta de twitter que Evo Morales y “sus acólitos mandan y se imponen a Luis Arce y David Choquehuanca, “eliminan 2/3 del Congreso, imponen directiva parlamentaria, liberan sus secuaces y se aprestan a controlar gabinete” indicó.
Quiroga asegura que el voto fue "útil" para el depravado de Evo Morales, para "Capitán América", y dejarlos impunes ante la corrupción.