GARANTIZA PAGOS A BENEFICIARIOS
Título: 

APS interviene Seguros Provida para liquidación forzosa

Foto ilustrativa.

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) informó que ha dispuesto la Intervención para la Liquidación Forzosa, y la revocatoria de la Autorización de Funcionamiento de la compañía de Seguros Provida.

Mediante comunicado, indicó que la intervención se ejecutó ha sido ejecutada este jueves.

La APS dijo a los beneficiarios de Provida que “sus prestaciones y beneficios están asegurados, resguardados y protegidos, por lo que continuarán recibiendo sus pagos en las fechas previstas de manera mensual, a través de las entidades financieras y medios de pago vigentes a la fecha”. 

Especificó que Seguros Provida en la actualidad cuenta con 1.767 beneficiarios, de los cuales 470 son por jubilación (Pensión de Vejez) y 1.297 por coberturas de muerte e invalidez de Riesgo Común y/o Riesgo Profesional (RP/RC). Este grupo de beneficiarios, provienen de la cobertura de una póliza de Seguros Previsionales correspondiente a las gestiones 2001 a la 2006. 

Explicó que desde la gestión 2017, la compañía ha presentado observaciones técnico-financieras, legales y operativas y ha estado bajo un proceso de fiscalización permanente. En este proceso, en la gestión 2018 se suspendió la comercialización y renovación de pólizas en el territorio nacional. 

“En los últimos 10 meses, Seguros Provida S.A. ha cambiado su composición accionaria en 2 oportunidades, poniendo así en riesgo, no sólo las políticas del gobierno corporativo, si no la estabilidad financiera de la entidad misma”, alertó la Autoridad.