QUILLACOLLO DE ANIVERSARIO
Título: 

Murillo abucheado: La alcaldesa de Vinto busca problemas y los va a encontrar

Murillo en visita a Quillacollo, este sábado. Foto/MG

El ministro de Gobierno Arturo Murillo fue abucheado durante su visita a la ciudad de Quillacollo que celebró este sábado los 115 años de fundación. Murillo apuntó a la alcaldesa de Vinto como la persona que habría trasladado gente para agredirlo.

Murillo llegó al desfile cívico, fue rechiflado y asediado por la gente, lo cual provocó que efectivos de la Policía Boliviana se movilizarán para controlar a los ocasionales descontentos con la visita, no obstante que el ministro de Gobierno es natural de Cochabamba.

“Es la misma persona que ha estado bloqueando, ha estado haciendo cosas que va en contravención a la Constitución y las leyes. La alcaldesa de Vinto (Patricia Arce) es una señora que está en busca de problemas y los va a encontrar”, manifestó Murillo en declaraciones a la prensa.  

Indicó sin embargo que la protesta permitida demuestra que “somos profundamente democráticos”, a diferencia de Evo Morales que mandó durante dos años a la cárcel a un albañil por haberle gritado.

Murillo afirmó no estar preocupado por el abucheo de unas cuantas personas porque es parte de la democracia y recomendó a los medios registrar también el 90 por ciento de los aplausos, de felicitaciones y vítores a su favor porque también es parte de la democracia.

En el acto central, el ministro comprometió el apoyo del gobierno y los recursos del Estado para la construcción de un hospital en la ciudad de Quillacollo. El alcalde de esa ciudad intermedia Héctor Montaño pidió disculpas por los incidentes que se produjeron en los actos de protocolo.