ESPERA DESBLOQUEO DE CAMINOS
Título: 

Ministro de Defensa: he decidido dedicarme alma, vida y corazón al tema de oxígeno

Ministro de Defensa Luis Fernando López asume la tarea de garantizar oxigeno. Foto/captura

El ministro de Defensa Luis Fernando López informó que mientras dure el bloqueo de caminos, solo se dedicará al suministro de oxígeno a distintas ciudades a través del puente aéreo que ya logró transportar 50 toneladas de cilindros de oxígeno y 12 toneladas de medicamentos.

Indicó que hay una tripulación del Hércules que hace tres días está sin dormir y no se puede alternar con los aviones de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) porque fueron asignados al traslado de carne, pollo y otros insumos.

“En este puente estamos al filo todos los días pero estamos tratando de cumplir al máximo. La idea de estar en política es buscar soluciones. Ya está el problema, ya está el bloqueo, lo están viendo por otro lado este problema, entonces he decidido y también por el pedido específico de la presidenta, dedicarme a esto. Es decir, vamos a darle alma vida y corazón al tema del oxígeno, vuelvo mañana (domingo) Santa Cruz para ver cómo está el embarque”, declaró al canal estatal.

La autoridad aguarda que los hechos ocurridos en la Asamblea Legislativa puedan despejar las carreteras donde existe entre 4 a 5 cisternas de oxígeno líquido que pueden ayudar a abastecer a las ciudades de La Paz, Cochabamba y Oruro.

Dijo que la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) ya tiene un plan inmediato de limpieza de carreteras pero aguarda la orden de desbloqueo de caminos para poder ingresar.

Entre tanto, este domingo operará nuevamente el puente aéreo para traer oxígeno a La Paz y Cochabamba luego que la empresa proveedora entregue cilindros que contienen un aproximado de 25 tubos lo que garantizaría mayor suministro.

Sin embargo advirtió que la situación real es que “estamos al límite, hacemos todos los esfuerzos” para poder abastecer a los hospitales de La Paz de manera sincronizada y según las necesidades.