YPFB y ANH continuaron en labores de abastecimientos, a pesar de bloqueos
Durante toda la jornada de este lunes, YPFB continuó con los trabajos para normalizar la distribución GLP las ciudades de La Paz y El Alto, pese a existir bloqueos en algunas zonas.
La estatal petrolera informó que, incluso, se dobló la producción en la planta Senkata, para que el flujo de garrafas no se detenga.
Según YPFB, los camiones repartidores se dieron modos para sortear las barricadas, adoptando todas las medidas de seguridad para las garrafas y de bioseguridad para los operarios.
Indicó, mediante nota de prensa, que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) verificó en esta jornada que la planta de Senkata duplicó el engarrafado de GLP durante el último fin de semana. Además, confirmó que, en la planta ubicada en El Alto, existe un stock permanente del carburante en garrafas.
YPFB ratificó que junto a la ANH son instituciones comprometidas con la producción y distribución de GLP.
El director Ejecutivo de la ANH, Iván Alcalá, explicó que la distribución está siendo dificultada debido a los ocasionales bloqueos de rutas que realizan algunas juntas vecinales.
“La ANH ha comprometido las acciones necesarias para la distribución en zonas rurales hasta el próximo miércoles”, indicó la autoridad.
“Aseguramos que hasta mañana martes, se tendrán abastecidos de GLP todos los barrios paceños; la ANH, en aplicación del cumplimento de su potestad y atribución, está haciendo todos los esfuerzos para el restablecimiento”, puntualizó.