HEY DESCUENTOS
Título: 

Universidad Católica ofrece “Ecosistema de Aprendizaje Virtual”

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” anunció que, consciente de las  profundas transformaciones dadas por la coyuntura actual, atiende las necesidades de formación creando un “Ecosistema de Aprendizaje Virtual”, el cual está compuesto por: 

- NEO Learning: Plataforma que permite gestionar actividades de aprendizaje en línea, aumentando el desempeño académica, la participación de los estudiantes y la mejora de los flujos de enseñanza/aprendizaje.

-  G-SUITE: Paquete de aplicaciones de colaboración y productividad, que incluye Drive, Meets, calendario, edición de documentos de texto y hojas de cálculo, Google Sites, entre otros. Todos los estudiantes y docentes pueden acceder a estos beneficios de manera irrestricta y sin costo. 

- Microsoft 365: Paquete de aplicaciones que permite realizar un trabajo colaborativo en la nube con el acceso Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Publisher, Access y OneDrive. Se puede descargar las versiones más recientes de ofimática con licencias en equipos personales y sin costo.  

- Videoconferencias: Comprende aplicaciones que permiten conexiones de video por tiempo ilimitado y chat para mejorar el trabajo colaborativo, con acceso a Google Meet, Microsoft Teams y CiscoWebex.

- Conectividad: La U.C.B. suscribió un convenio interinstitucional con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), para beneficiar a todos sus estudiantes con planes de conectividad a bajo costo; lo cual posibilita que accedan a todos los recursos mencionados y desarrollen adecuadamente sus labores académicas virtuales.

Adicionalmente la Cato implementa la nueva modalidad de “Educación Dual” donde se combinan las clases virtuales con las presenciales. Este nuevo modelo educativo permite transitar de lo virtual a lo presencial, a través de la plataforma “NEO Learning”, desarrollando actividades académicas de forma remota, presencial u/o combinada. La misma es utilizada por las mejores universidades de EE.UU. y Europa. En Bolivia, la Cato asegura es la única que la implementa para crear, administrar, almacenar, distribuir y gestionar las actividades de formación en un entorno virtual, convirtiéndose en el sitio donde se efectivizan las experiencias de aprendizaje de los estudiantes y el repositorio de recursos y diversos materiales que facilitan los docentes en las clases virtuales.

"Somos conscientes que la transformación digital, la inteligencia artificial, la robótica y otros avances científico-tecnológicos están cambiando aceleradamente la forma de trabajar y relacionarse entre las personas. El entorno, cada vez más volátil, incierto y complejo, está impactando el mercado del trabajo, generando nuevas demandas laborales, por lo que  hemos renovado, nuestra propuestas de formación académica, lanzando nuevas carreras que incluyen competencias y destrezas tecnológicas basadas en enfoques inter y transdisciplinarios: Ingeniería en Innovación Empresarial, Economía e Inteligencia de Negocios, Marketing y Medios Digitales, Diseño Digital, Ingeniería Bioquímica y de Bioprocesos y Ciencias Políticas y Relaciones internacionales", dice un boletín de la entidad académica. 

La U.C.B., teniendo en cuenta el impacto económico causado por la pandemia en las familias bolivianas, brindó un plan de apoyo económico excepcional haciendo una rebaja fija del 10% en las cuotas del primer y segundo semestre para los alumnos regulares; y adicionalmente  brindó un apoyo variable de hasta el 70%, para dar soporte a los estudiantes con mayor necesidad económica, aplicando el principio de justicia y solidaridad con los más afectados.

Para estudiantes nuevos se brindaran descuentos especiales de hasta el 18%, lo que implica un 10% de base y 8% si se hace pronto pago hasta el 30 julio en cajas de la universidad. Adicionalmente, el traspaso no cuesta nada para los estudiantes de universidades del CEUB que estén interesados en realizar su cambio a la Cato. Las personas  interesadas pueden inscribirse en la Regional La Paz o El Alto, y las clases comienzan el 3 de agosto.