MAS PIDE NOMBRES Y PRUEBAS
Título: 

Murillo revela que un empresario socio de Evo decidió financiar a un candidato de la derecha

Ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto/MG

El ministro de Gobierno Arturo Murillo afirmó que un empresario vinculado al expresidente Evo Morales decidió financiar a un candidato presidencial de la derecha política para las próximas elecciones generales.

“Un importante empresario socio de Evo - dueño de medios y a quien regalaban contratos - ha encontrado un nuevo candidato a quien financiar. En este caso el socio de Morales ha buscado en la derecha. Pronto sabremos a cambio de qué”, escribió en su cuenta de twitter sin identificar al misterioso empresario.  

En esferas políticas surgieron preguntas del ¿por qué ese empresario, socio de Evo, sigue impune, dueño de medios, con empresas y negocios corruptos? Al mismo tiempo se preguntan ¿por qué después de 8 meses el gobierno transitorio recién reacciona?

El diputado del MAS, Edgar Montaño, pidió al ministro Murillo ser más responsable en sus declaraciones y no poner en zozobra a la ciudadanía, porque obviamente pone en tela de juicio la relación de cualquier político con un empresario privado.

“Si Murillo puede demostrar que este señor vinculado a grupos de medio de comunicación ha sido socio de Evo Morales, debe demostrar con documentación y qué tipo de contratos se regalaron. Ya nos tiene acostumbrados de acusar y no mostrar absolutamente ningún documento y que piensa que todo lo que él dice le vamos a creer”, manifestó.

Explicó que si Murillo considera que aún conserva el respeto de la ciudadanía, debe aclarar ante el país quién es el empresario y quién es el candidato de la derecha que recibirá apoyo de un empresario, porque de lo contrario su credibilidad estará más abajo.

Aclaró que Evo Morales “nunca tuvo socios” y advirtió que el ministro Murillo trata de levantar cortinas de humo para que la población se distraiga y no observe que militares vestidos de civil están patrullando en Cochabamba para provocar por el caso de Misicuni.