PIDEN MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD
Título: 

Precintan un ambiente del Legislativo por sospecha de contagio de coronavirus

La oficina en cuestión fue cerrada.

Tras verificar el precintado sanitario de un ambiente del Órgano Legislativo por sospecha de contagio de coronavirus, el diputado Grover Huanca pidió a las autoridades que extremen las medidas de bioseguridad y sanidad en la Asamblea Plurinacional.

“Hemos logrado constatar que se ha precintado una de las oficinas de un comité de la Cámara de Diputados donde se sospecha que hay contagiados por este coronavirus”, apuntó el legislador de Unidad Demócrata.

Por ello envió una solicitud al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, para que se extremen las medidas de bioseguridad.

“Creemos que es importante y los hemos expresado a través de una nota al presidente de Diputados, que se extremen los esfuerzos y se mejoren las condiciones de biosanidad”, informó el asambleísta potosino.

El ambiente en cuestión está en el Edificio Renacimiento donde funcionan las comisiones.

Huanca considera importantes dichas medidas para controlar el trabajo tanto de parlamentarios como de funcionarios. 

“Sabemos que todos los días cientos de funcionarios y decenas de parlamentarios se concentran en este lugar”, hizo notar. 

Recordó además que los parlamentarios están trasladándose regularmente a sus regiones.

“Creemos que es la responsabilidad de todos evitar que se disemine este virus”, exhortó. 

En ese sentido espera que el presidente de la Cámara de Diputados informe “sobre los resultados, si se han confirmado estos casos para poder tomar las medidas más aconsejables”.