Microempresarios de El Alto anuncian movilización en demanda de que se cumpla la Ley 1294
Microempresarios de la ciudad de El Alto anunciaron que realizarán una marcha el miércoles 17 de junio, en demanda de que se cumpla la Ley 1294 de diferimiento (postergación temporal) del pago de créditos.
El presidente de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa de la ciudad de El Alto (Fermype), Juan Carlos Apaza, indicó que además están solicitando la reactivación su sector, así como la protección de la industria nacional.
El Gobierno dictó un Decreto mediante el cual se difiere el pago de créditos hasta agosto para quienes adeudan menos de un millón de bolivianos, sin embargo, los microempresarios consideran que la Ley dispone un plazo de seis meses posteriores a la finalización de la emergencia y piden que eso se cumpla.
“Nuestro peor temor son las entidades bancarias”, manifestó Apaza, recordando que se les está pidiendo que a partir de septiembre paguen los créditos.
Detalló que su marcha prevista para este miércoles se ejecutará con las respectivas medidas de bioseguridad.
Lamentaron que sus notas enviadas a ministerios, entidades y al Órgano Legislativo no recibieron hasta el momento la respuesta esperada.