Fiscalía pide detención domiciliaria de Revilla y espera que se fije audiencia
La Fiscalía imputó a Luis Revilla por el deslizamiento de enero en Alpacoma y solicitó la detención domiciliaria del burgomaestre. Ahora, se espera que se fije una audiencia para que un juez defina la situación jurídica del Alcalde.
La información fue proporcionada por el fiscal Marco Rodríguez, quien indicó que el Alcalde fue imputado por incumplimiento de deberes y delitos contra la salud pública.
Aclaró que la imputación se presentó hace una tres semanas y aún se espera que la autoridad jurisdiccional fije la fecha de audiencia.
Además de la detención domiciliaria, la Fiscalía está pidiendo fianza y arraigo, según el fiscal Rodríguez.
El fiscal aseveró que la detención domiciliaria no es una medida extrema, y que se justifica de acuerdo con los riesgos procesales que pesarían sobre Revilla. Aclaró que un eventual permiso para salidas laborales dependerá del juez.
Revilla fue imputado después de que una sentencia del Tribunal Constitucional estableció que tiene responsabilidad penal en el presunto daño ambiental ocasionado por el deslizamiento de enero.
El alcalde paceño consideró que es objeto de una persecución política. Criticó que el Tribunal haya establecido responsabilidad cuando ni siquiera se hizo la auditoría ambiental.