COPA BOLIVIA
Título: 

Bolívar venció a GV San José 3 a 2 y está clasificado

Foto: Club Bolívar.

En el andamiaje de la fecha 6 de la Copa de la División Profesional, el club Bolívar derrotó a Gualberto Villarroel San José 3 a 2. El cotejo se disputó en el estadio Hernando Siles. Los goles de la victoria de la academia fueron obra de García, Miranda y Asprilla.

Durante el desarrollo del partido, al minuto 2', el cuadro visitante aviso para romper el cero. En ese sentido, Jhonny Ramallo se proyectó en zona ofensiva, descargo para Juan Goyeneche quien puso un centro al área, pero lamentablemente Rolando Monteiro no pudo definir de forma prolija perdiéndose la apertura del marcador.

Después, Bolívar, al minuto 8', respondió con un disparó de media distancia de Erwin Saavedra, pero el remate no fue prolijo y se fue desviado. Al minuto 16', José Sagredo también repitió la fórmula, pero también ese balón se fue desviado.

La visita, al minuto 21', respondió con un remate a portería de Alex Cáceres, pero Lampe contuvo muy bien el esférico evitando la igualdad del cuadro orureño.

El gol llegó, al minuto 25', tras un buen despliegue de Luis Paz por izquierda, quién pisando el área puso un centro al área chica dónde apareció bien ubicado y habilitado Jhon García quien conectó de cabeza y venció al meta Roberto Rivas, anotando el 1 a 0, para la academia.

Posteriormente, Bolívar internó con Bruno Miranda, Lucas Chávez, Carlos Sejas, Jhon García, pero si bien tubo la posesión del esférico no tuvo profundidad para poder ampliar el marcador y así culminó el primer tiempo con Bolívar venciendo a GV San José 1 a 0, que finalizó con Joaquín Lencinas expulsado.

En el complemento, GV San José otra vez emuló su inició del primer tiempo, presionando en zona ofensiva, al minuto 50', Cáceres se proyectó en zona de peligro, descargo la pelota por derecha para Moresche esté último definió de primera, pero respondió bien Lampe.

Después, al minuto 52', el elenco orureño ejecutó en tiro de esquina que en el área chica Ramallo asistió para Cáceres quien con arco a disposición mando a guardar la pelota cristalizando el tanto del empate 1 a 1.

Bolívar respondió de inmediato porque en zona ofensiva, Cháves piso el área y sacó un remate rasante que fue despejado bien por Rivas, pero dió rebote y en el rebote estaba atento Bruno Miranda para simplemente empujar el esférico y anotar el 2 a 1, para la academia.

Al minuto 69', pese a tener un hombre menos, el cuadro orureño arriesgo en zona ofensiva y Cáceres cerca a la media luna tocó la pelota para Moresche quien pisa do el área por derecha sacó un remate fortísimo a media altura al parante derecho de Lampe y anotó nuevamente la igualdad del cotejo 2 a 2.

Posteriormente, al minuto 79', en la recta final Bolívar no bajo los brazos e incluso Restrepo le dió mayor peso ofensivo a la academia con el ingreso de Jhon Velázquez, Martín Cauteruccio y Dayron Asprilla. En ese sentido, la fórmula resultó y por izquierda se proyectó Velasquez quien sacó un centro al área chica dónde apeteció de forma oportunidad Asprilla para anotar el desequilibrio en el marcador 3 a 2, para la academia, gol que fue revisando por una posible posición adelantada, pero que finalmente subió en el marcador.

Bolívar hizo respetar su localía y clasificó a los cuartos de final de la Copa de la División Profesional con 14 puntos, lo sigue Independiente que tiene 11, Blooming 4 y finalmente GV San José con tan solo 3 unidades. El siguiente partido de la academia será el día domingo cuando visite a Independiente de Sucre a las 19.30.

@ErbolDigital

Síguenos en X

Seguir