Incidente de avión BOA sería por daño en una válvula de amortiguación
Tras el incidente sufrido por una aeronave de Boliviana de Aviación en el aeropuerto de El Alto la mañana del pasado sábado, el gerente general de (BOA), Ronald Casso, ofreció una conferencia de prensa donde mencionó las posibles causas e informó que se ha enviado parte de la aeronave a la fábrica de Boeing.
El gerente de la línea aérea estatal refirió que el incidente se originó a raíz del daño en una válvula de amortiguación para movimientos laterales, denominada Shimmey Dumpers Broken, en el tren de aterrizaje situado en la parte delantera del avión.
Este incidente, pudo deberse, de acuerdo con Casso, a que “la vibración lateral excedió un límite de tolerancia por diversos factores como los vientos laterales que se presentaron o que la velocidad de las ruedas al momento del aterrizaje haya sido muy alta”.
“Puede que haya aterrizado el avión de mala manera”, mencionó también el directivo de BOA. No obstante, Casso también considera que el piloto aplicó los procedimientos que estaban tanto en su entrenamiento como en las previsiones técnicas elaboradas.
No obstante, el gerente aclaró que no se puede afirmar alguna hipótesis específica y que todo esto da inicio a una investigación más especializada con colaboración externa. Para ello se han retirado los equipos dañados y se los han enviado a los Estados Unidos al centro especializado de la empresa Boeing.