CREE QUE PUEDE TRAER SERIAS CONSECUENCIAS
Título: 

Revilla pide eliminar la autorización para salidas en fin de semana

Foto de archivo / AMN

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió al Gobierno central que se elimine la autorización de salidas que estableció para ciudadanos los fines de semana, porque considera que puede complicar las tareas de contención del coronavirus. 

“Esperamos nosotros que esa determinación de autorización de salir a las personas sábado y domingo en la mañana se retire, se la eliminé y volvamos a la cuarentena rígida el sábado y el domingo, para evitar mayores daños a la salud de nuestra población”, manifestó Revilla.

La semana pasada el Gobierno central, por Decreto permitió que las personas salgan de sus casas los fines de semana, aunque sólo caminando y máximo a 500 metros de su casa hasta las 14:00.

El Alcalde paceño consideró que esa decisión del Gobierno es equivocada, puesto que será difícil de controlar si las personas están en realidad a cinco cuadras de su domicilio. “No olvidemos que la gente es irresponsable y lo va a asumir como in Día del Peatón”, dijo.

Revilla alertó que esa autorización para fines de semana puede traer “serias consecuencias”, porque además niños saldrán de sus casas.

Respecto a la primera jornada de flexibilización que se vivió en La Paz, el burgomaestre señaló que se esperaba un “cierto descontrol”, pero también aguarda que se normalice en los siguientes días y la gente salga sólo por razones estrictamente necesarias.

“Esperemos que la flexibilización no signifique un incremento geométrico los casos, porque si así ocurre, como lo hemos estado advirtiendo desde la semana pasada vamos a tener que volver a la cuarentena rígida”, agregó.