HABLA DE CIFRA MILLONARIA
Título: 

Fensegural pide investigar presunto sobreprecio en compras de la CNS

La posición se expresó en conferencia en la COB. Foto: Bolivia Ahora.

La Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social de Bolivia (Fensegural) pidió a la presidenta Jeanine Añez que se investigue un presunto sobreprecio millonario en adquisiciones que de insumos y equipos que realizó la Caja Nacional de Salud (CNS), al amparo de la emergencia sanitaria.

La posición fue expresada por el secretario de Organización de Fensegural, Adrián Condori, en una conferencia de prensa junto a la Central Obrera Boliviana (COB).

El dirigente señaló que el sobreprecio sería de 3,6 millones de bolivianos en compras de batas descartables, barbijos, guantes, trajes de protección y otros insumos.

Como ejemplo, mencionó que se adquirieron barbijos a Bs10,35 la unidad. Criticó que se aproveche de una situación catastrófica para hacer esa adquisición.

Señaló que batas descartables, antes compradas en Bs34, ahora se adquirieron en Bs58 la unidad.

“Pedimos a la Presidenta del Estado y a la Ministra de Salud que investigue estos supuestos hechos de corrupción en la CNS”, manifestó Condori.

Anunció que la denuncia será puesta a conocimiento de las autoridades respectivas, para que se identifique a los responsables. “No más corrupción bajo el paraguas de la emergencia”.

El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, expresó su preocupación sobre este tema y aseveró que le ha llegado, además, otras denuncias de presunta corrupción en la CNS.

Anunció que se presentarán las denuncias respectivas ante el Ministerio Público.