Mesa: “No podemos continuar con una administración gubernamental con tan poca responsabilidad”
El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, expreso este miércoles sus críticas al Gobierno y decepción respecto a la situación por la pandemia y el escándalo suscitado por la posible corrupción en la compra de respiradores.
“No podemos continuar con una administración gubernamental con tan poca responsabilidad. No podemos continuar con la idea de ‘vamos a investigar’. El gobierno tiene qué atenerse a las normas de transparencia internacional y tiene qué atenerse a nuestra propia legislación sobre el tema. Tiene que aceptar la fiscalización y tiene que tomar cartas en el asunto, porque tal como las cosas están yendo, van a ir por muy mal camino”, manifestó Mesa a través de un video.
Las declaraciones del candidato se dan después de que se abrió un proceso investigativo, respecto a la adquisición de 170 respiradores de origen español y con presunto sobreprecio.
Mesa cuestionó a la presidenta Jeanine Añez por decir que gracias a las redes sociales se enteró de la presunta corrupción.
“¿Puede señora Presidenta decirle al país me enteré por las redes sociales del problema? ¿No se estableció una tarea a través del Ministerio de Salud para llevar adelante las cosas adecuadamente? ¿Puede jugarse con la salud de la gente de esta manera?”, preguntó.
Sostuvo que el problema no sólo es la posibilidad de corrupción, sino “tiene que ver con la falta de tino en el tiempo y tiene que ver con el increíble criterio de escoger mal los equipos que se compran”.
Por otro lado, Mesa volvió a reprochar al MAS por la violencia, que según afirmó “ha llegado a límites intolerables en Cochabamba”, respecto a la situación de K’ara K’ara, donde se mantiene bloqueados el ingreso al relleno sanitario en demanda de levantar la cuarentena.
“Los activistas del MAS irresponsablemente se niegan a una negociación para resolver el tema con violencia y con falta total de criterio de tolerancia”, criticó Mesa, quien también rechazó el bloqueo en Yapacaní.
“Lo que está haciendo el MAS es una violencia criminal contra la salud, contra la alimentación, contra los insumos que requiere el conjunto del país”, agregó.