PESE A CONTAR CON ALERTA MIGRATORIA
Título: 

Fiscal General pide a la Policía aclarar la situación de Armin Dorgathen y su posible salida del país

Una de las imágenes de Dorgathen en Corumbá, Brasil. Foto: Dtv

El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, dejó que la Policía pueda aclarar la situación del expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, y su posible salida del país hacia Brasil.

“Quién persigue a una persona, dentro de un proceso penal y si existe una orden de aprehensión, es la Policía boliviana, quién tiene conocimiento cuando se activa una alerta migratoria es la Dirección Nacional de Migración, entonces, son ellas las autoridades que tendrán que informar”, afirmó.  

En pasados días, comenzó a circular en varios medios fotografías del exejecutivo de YPFB en la ciudad brasileña de Corumbá, lo que generó sospechas de una posible fuga del país pese a contar con alerta migratoria emitida desde el 12 de noviembre por el caso Botrading.

Dorgathen se encuentra investigado por los delitos de uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de deberes por irregularidades en la importación de combustible. El caso fue abierto a denuncia de Ludwing Sánchez. 

En varias ocasiones, el expresidente de YPFB defendió a la empresa constituida en Paraguay ya que generó ahorros millonarios para el Estado en la importación de carburantes, sin embargo, el actual Gobierno anunció su cierre ante las irregularidades advertidas. ///agc