Jaime Paz Zamora dice que el MIR ‘nunca estuvo muerto’ y perfila la reorganización del partido
El expresidente Jaime Paz Zamora afirmó este lunes que el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) “nunca estuvo muerto” a pesar de los años y que ahora ya perfila su reorganización política.
El jefe nacional de este partido informó que todavía no fue notificado con la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con la restitución de la personería jurídica, conocida la pasada semana, en el marco de un recurso de acción constitucional.
“El MIR nunca estuvo muerto y se lo vio en la campaña de Rodrigo (Paz), fue una de las principales fuerzas, el problema es que abusivamente le quitaron la personería porque cuando subió Evo (Morales), sabía que el único que le podía hacerle una oposición popular era el MIR”, afirmó Paz.
A pesar de que todavía no fue notificado oficialmente, el expresidente además perfiló el posible ingreso el MIR para las elecciones subnacionales e incluso no descartó la posibilidad de establecer alianzas con otros partidos para sumar fuerzas.
Para el exmandatario, Bolivia le debe mucho al MIR ya que considera que fue el que descubrió el campo petrolero de San Alberto X9, hizo contratos con Brasil, entre otros.
“Entonces, (el MIR) es un partido que merece vivir con entusiasmo y además con humildad sin ser paradores”, añadió. ///agc
