OCURRIÓ EL 21 DE NOVIEMBRE
Título: 

Encarcelan a tres policías acusados de extorsión a comercializadores de oro en La Paz

Los objetos secuestrados de los policias aprehendidos. Foto: ERBOL

Tres efectivos policiales fueron enviados con detención preventiva, en diferentes cárceles de La Paz, luego de haber sido implicados en la extorsión a dos personas vinculadas a la comercialización de oro y luego tenencia de sustancias controladas.

El hecho ocurrió el viernes 21 de noviembre cuando fueron interceptados dos hombres, que se dedican a la minería, luego de haber comercializado oro y se encontraban en posesión de una suma importante de dinero.

Posteriormente, fueron trasladados supuestamente hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), sin embargo, nunca llegaron a ese lugar ya que en el trayecto habrían sido víctimas de extorsión, informó el director nacional de la FELCC, general Walter Sosa.

Las víctimas denunciaron este hecho a la Policía que, luego de un trabajo de investigación, se logró la captura de uno de los efectivos junto con el vehículo que fue utilizado para la extorsionar a los comercializadores.

En la requisa que hizo la fuerza antidroga, junto con la Fiscalía al motorizado, se logró encontrar dos armas de fuego, una bolsa blanca con 79 sobres -tipo boticario- de cocaína y otras cinco bolsas con marihuana.

El primer uniformado en ser capturado fue Néstor J.C., de 42 años, y luego se logró la captura de Juan B.B. y Freddy R.M..El primero fue enviado a la cárcel de San Pedro, mientras que los otros dos al penal de Patacamaya. El tiempo que estarán recluidos será de cinco meses, mientras se desarrollen las investigaciones.

“La investigación nos va a determinar cuál era el origen y para qué utilizaban esta droga dentro de este vehículo”, indicó el jefe policial

Los delitos por los cuales se encuentran investigados con privación de libertad, extorsión, cohecho pasivo y tenencia de sustancias controladas agravada, añadió Sosa.

Además de que el caso sea remitido a la justicia ordinaria, el comandante departamental de la Policía de La Paz, general Gunther Agudo, afirmó que ya se encuentra en conocimiento de la Fiscalía Policial y la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi). //agc