Denuncian incremento en facturas de electricidad y agua en La Paz y El Alto
Representantes de La Paz y El Alto han alzado la voz en reclamo, debido a incrementos en las facturas de electricidad y agua. Consideran que estas subidas son injustificadas y afectan al bolsillo de la población, en el contexto de crisis.
El presidente de la Fejuve de La Paz, Jorge Paredes, denunció este viernes que las tarifas subieron de forma arbitraria en un 50% de electricidad de Delapaz y en un 30% de agua de EPSAS.
Indicó que está recolectando mayores datos para sustentar el reclamo. No descartó activar movilizaciones por este tema.
En el caso de El Alto, el presidente de la Fejuve, David Callisaya, señaló que existen incrementos superiores al 100%, como ejemplo una factura que usualmente era de Bs30 llegó a Bs60 o incluso a Bs80.
Indicó que, al abrir una línea de WhatsApp para reclamos, sea recibido varias fotografías para constatar los incrementos. Tampoco descartó movilizarse al respecto.
La alcaldesa Eva Copa informó que se ha mandado notas a EPSAS y Delapaz, debido a los incrementos.
Aclaró que el municipio no es responsable de subir los montos, sino EPSAS y Delapaz realizaron los incrementos de manera arbitraria.
“Están subiendo el pago de la luz de 30 a 90 bolivianos en algunos casos, de otros de 50 a cien y pico. Entonces eso ha hecho que las amas de casa, el ciudadano a pie se alarme”, lamentó.
Comunicado de Delapaz
La distribuirá Delapaz explicó que la facturación se realiza según estructura tarifaria vigente con fórmulas de indexación aprobadas por al Autoridad de Electricidad.
Para los reclamos, habilitó sus oficinas de atención al consumidor y la línea gratuita 800 17 3333.
