Dirigente: ‘Si verdaderamente Paz no hace caso, Lara va a renunciar y vamos a llamar a elecciones’
No se descarta la posibilidad de que el vicepresidente, Edmand Lara, tome la decisión de renunciar al cargo si continúan sus diferencias con el presidente Rodrigo Paz, según declaró este jueves en ERBOL el dirigente Juan Carlos Ochoa que representa al bloque de juventudes del Valle Alto de Cochabamba que apoya al Vicepresidente.
Ochoa señaló que si Lara renuncia al cargo, el siguiente paso sería exigir nuevas elecciones generales a través de medidas de presión como el bloqueo nacional de caminos.
“Incluso el capitán Lara quiere retirarse, quiere renunciar y que se llame a elecciones, parece que vamos a llegar eso. (…) Si verdaderamente Paz no hace caso, Lara va a renunciar y vamos a llamar a elecciones con un bloqueo nacional y no va a haber ni elecciones subnacionales”, declaró el dirigente en la revista La Mañana en Directo de ERBOL.
Ochoa cuestionó que el presidente Rodrigo Paz hubiera creado un viceministerio de Coordinación Legislativa con atribuciones que le corresponden al Vicepresidente.
“No sé qué acuerdos tiene el Paz con el Murillo (en referencia al exministro de gobierno Arturo Murillo) y la Añez (la expresidenta), eso es lo que nos preocupa, está creando un viceministerio por debajo del Vicepresidente”, dijo Ochoa.
El dirigente considera que existe la intención desde el Ejecutivo de aislar al Vicepresidente para debilitar su tarea fiscalizadora.
“Por favor hágase asesorar (en referencia al presidente Rodrigo Paz), no lo haga a un lado a nuestro querido capitán Lara. Usted al hacer eso se está enemistando con Cochabamba más que todo”, señaló.
Acusó al jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, de tener mucho poder en el gobierno.
“Qué ha hecho este famoso cementero Samuel, está metido en el gobierno, es como si él estuviera gobernando”, afirmó Ochoa.
El dirigente negó vínculos con los sectores afines Evo Morales, dijo que muchas organizaciones sociales, de forma orgánica, decidieron apoyar a Edmand Lara porque confiaron en él para que atienda sus demandas.
