Paz considera cumplidas las promesas sobre combustible, dólar y cerrar el Ministerio de Justicia
Al cumplir 12 días de gestión, el presidente Rodrigo Paz consideró que ha cumplido las tres promesas principales de campaña, en referencia al abastecimiento de combustible, el tema de los dólares y cerrar el Ministerio de Justicia.
Paz se pronunció mediante redes sociales, a tiempo de destacar que lleva 12 días de gestión, comparados con los 7.300 días (unos 20 años) del mandato del MAS.
“Los primeros 12 días nos propusimos el reto de cumplir las tres promesas principales de nuestra propuesta de campaña: normalizar la provisión de combustibles, estabilizar el dólar y cerrar el ministerio de la persecución. Hoy, día 12, podemos decir que cumplimos”, publicó el mandatario.
En el actual contexto, las filas por combustibles se han reducido respecto a las últimas semanas del anterior Gobierno. Asimismo, la cotización del dólar paralelo cayó a alrededor de Bs10.
En cuando al Ministerio de Justicia, Paz anunció su cierre este jueves, después de una polémica con el vicepresidente Edmand Lara. Argumentó que esa cartera de Estado era usado para la persecución política.
Destacó que, en 12 días, está recuperando la institucionalidad perdida durante el periodo del MAS. “Queda un camino largo, nos dejaron un país hecho trizas, pero los bolivianos nos recuperamos y seguimos para adelante”, añadió.
