TRAS LA NOCHE DEL JUEVES
Título: 

Sirmes de El Alto pide replegar a personal de salud de cuatro zonas, tras actos vandálicos

El jueves se atacó buses de traslado de personal sanitario.

El Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) de El Alto exigió replegar al personal de salud de cuatro zonas por motivos de seguridad, después de que la noche del jueves se atacaron buses que prestan el servicio de transporte de los trabajadores salubristas.

“Exigimos a las autoridades del Ministerio de Salud y del Sedes La Paz el repliegue de todos los profesionales que trabajan en los centros de salud de San Roque, Pomamaya, Puerto Camacho y Cooperativa, y exigimos garantías para desarrollar nuestro trabajo en todos los centros de salud y hospitales de la ciudad de El Alto”, dice un pronunciamiento del Sindicato.

La posición del Sirmes surge después de que dos unidades del servicio Wayna Bus fueron apedreadas la noche del jueves, por parte de manifestantes que se movilizaron en la ciudad de El Alto.

“Apedrearon los buses que prestan servicio de transporte al personal de salud que cada día arriesga su vida y la de sus familias exponiéndose a la pandemia del Covid-19, sin medios de bioseguridad y ahora tenemos que sufrir atentados por estos delincuentes”, lamenta el comunicado.

El secretario municipal de Salud, José Luis Ríos, acotó que el personal de salud está atemorizado y sumamente preocupado, pero también aseveró que pacientes atraviesan una situación similar porque se ha registrado casos de que se impidió el arribo de personas convalecientes a centros de salud.

Indicó que ya se registran 78 casos de coronavirus y que siete de los 14 distritos están afectados.