Un militar muere atropellado por presuntos contrabandistas en la carretera La Paz – Desaguadero
Un militar del Ejército murió atropellado durante una emboscada por personas afines al contrabando en el sector del mirador Llokho Llokho, carretera que une La Paz con Desaguadero, cuando se encontraba en un puesto de control móvil.
La víctima fue identificada como el teniente Deivid Mamani Lopez, de 25 años, y pertenecía al Grupo de Tarea “Lacaya” del Comando de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC).
Sus camaradas manifestaron que momentos antes del crimen, hubo un enfrentamiento de los contrabandistas contra los efectivos militares con piedras, informó a ERBOL el comandante general de la Policía, general Augusto Russo.
“Después del enfrentamiento, al pretender huir, los contrabandistas atropellaron al servidor público militar y es en ese sentido que, lamentablemente, sucede la muerte de esta persona y obviamente, el conductor del motorizado se da a la fuga”, indicó.
La Patrulla Caminera se constituyó en el lugar de los hechos y encontró al teniente Mamani fallecido al lado derecho del tramo de la vía entre Desaguadero-La Paz.
En el lugar se encontró un arma de fuego, jockey militar, teléfono celular y credencial que pertenecería a la víctima, así como parte del parachoques de un vehículo, añadió Russo.
El personal policial comenzó la investigación de oficio y ahora se encuentran en la búsqueda de vehículo y las personas que estuvieron involucradas en el caso. ///agc
