A LAS 18:00, DESALOJO TOTAL
Título: 

Alcaldía de La Paz limita horario en cementerios y refuerza controles por Todos Santos

Autoridades municipales. Foto/AMUN

La Alcaldía de La Paz determinó restringir las actividades en los cementerios municipales hasta las 16:30 durante la festividad de Todos Santos, con el objetivo de garantizar orden, seguridad y respeto en los camposantos de la ciudad. Los cementerios General, La Llamita y Vino Tinto abrirán sus puertas de 07:30 a 16:30, y el desalojo total deberá completarse hasta las 18:00.

“Pedimos a la población tomar previsiones, porque a las 16:30 se cerrarán las puertas”, informó Érika Endara, directora de la Entidad Descentralizada de Cementerios de La Paz.

La funcionaria precisó que el 1 de noviembre se celebrará una misa y el armado de una mesa por todos los difuntos en el Cementerio General, mientras que el 2 de noviembre se realizará el tradicional “despacho de las almitas” y una misa al mediodía en La Llamita, donde además se inaugurará un sector ecológico.

Endara recordó que estará prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, alimentos perecederos, mesas, sillas o sombrillas, y pidió a los visitantes cuidar a los menores ante la gran afluencia esperada.

“No está permitido asentarse en los espacios verdes ni ingresar con mascotas, salvo que los propietarios se comprometan a mantener la limpieza”, advirtió.

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erik Millares, anunció el despliegue de 150 guardias municipales y efectivos policiales para los operativos de control.

Asimismo, informó que el domingo se cerrará la avenida Baptista en inmediaciones del Cementerio General, mientras que en La Llamita y Vino Tinto se aplicarán restricciones parciales al tráfico y al comercio ambulante. “Toda persona que incumpla las disposiciones será retirada del recinto santo”, sostuvo.

Con estas medidas, la Alcaldía busca que la festividad de Todos Santos se desarrolle en un ambiente seguro, ordenado y de recogimiento, en homenaje a las tradiciones y a la memoria de quienes ya partieron.