ESTE MARTES
Título: 

Ministras se reúnen con el coordinador de Paz para emprender la transición

Prada compartió la foto junto a la canciller Celinda Sosa y el delegado de Rodrigo Paz.

Las ministras de la Presidencia y Relaciones Exteriores se reunieron este martes con el responsable designado por Rodrigo Paz, con miras a encarar el proceso de transición y transmisión del mando.

La ministra María Nela Prada, mediante redes sociales, informó que el designado por Rodrigo Paz para la coordinación es Mauricio Zamora.

De Zamora se conoce que es un empresario tarijeño que, en marzo de este año, fue entrevistado en el programa Fama Poder y Ganas, para denunciar supuestos hechos irregulares que vinculaban a Marcelo Claure.

La ministra Prada indicó que el Ministerio de la Presidencia es responsable de la Comisión de Transición de Gobierno, mientras que la Cancillería está a cargo de la comisión de los actos oficiales de transmisión de mando presidencial.

“Ambas comisiones arrancaron en esta jornada con el trabajo que habían definido previamente, mediante una conversación telefónica, el presidente Luis Arce y el presidente electo Rodrigo Paz”, precisó.

Anunció que el miércoles se emitirá un Decreto Supremo donde se establezcan las bases de esta transición.

Manifestó también que ambas partes se comprometieron a una “transición ordenada que priorice la paz social y contribuya a dar valor a la institucionalidad”.