POR VIOLENCIA FAMILIAR
Título: 

Juez dispone la libertad para el hijo del presidente Arce, pero deberá pasar por terapia psicológica

Marcelo Arce a tiempo de ingresar a la audiencia. Foto captura Asuntos Centrales.

Una juez de la capital cruceña determinó este viernes dejar que Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, se defienda en libertad por el caso de caso de violencia familiar, aunque dispuso que deba cumplir cinco meses de a terapia psicológica.

Tras concluir la audiencia, la fiscal asignada Jessica Echeverría informó sobre la determinación asumida en la audiencia y expresó el rechazo del Ministerio Publico ya que había pedido 180 días de detención preventiva. 

En la parte resolutiva, la autoridad jurisdiccional se habría mencionado que el caso pasó a una “conciliación diferida”, por lo que no correspondería su encarcelamiento. La nueva audiencia, donde se evaluará el cumplimiento de las terapias será en marzo de 2026.

“Se logra la aprehensión (de Marcelo Arce), sin embargo, nosotros, como Fiscalía, no estamos de acuerdo con el criterio de la juez porque creemos que con 12 días de impedimento correspondía la detención preventiva, sin embargo, ella lo que ha indicado es que se trata de una conciliación diferida”, cuestionó.

Para Echeverría, existe una “forma de presión” en la cual la víctima, en este caso, Mary C.C.B., su pareja, desistió en seguir la investigación. El Ministerio Público apeló lo dispuesto en la audiencia a la espera que se pueda revertir la medida impuesta.

“Nosotros consideramos que el único lugar de las personas que agreden, que golpean a una mujer tiene que ser la prisión”, remarcó la fiscal.

Luego de varios días de búsqueda y allanamientos, Arce Mosqueira fue aprehendido el jueves y conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) donde pasó la noche. ///agc