The Strongest recibe este viernes a Independiente

The Strongest e Independiente de Sucre se medirán este viernes, desde las 20:00, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 20 del torneo de la División Profesional. El duelo promete intensidad, con dos equipos que buscan reencontrarse con la victoria tras resultados recientes que dejaron sensaciones mixtas. El partido lo vas a poder escuchar en la señal de El Derribador de la red Erbol con el relato de Marcelo De la Cruz.
El conjunto atigrado, dirigido por Joaquín Monasterio, llega a este compromiso luego de haber igualado 1-1 frente a Wilstermann en su último encuentro por la Copa de la División Profesional. Pese al empate, el equipo recupera piezas importantes, como el arquero Alejandro Torres y los jugadores Juan Godoy y Pablo Pedraza, quienes superaron sus lesiones y podrían volver a ser considerados en el onceno titular.
En la vereda opuesta, Independiente de Sucre, comandado por René Hinojosa, busca levantarse después de caer por 1-3 ante San Antonio Bulo Bulo en la fecha 10 de la Copa. Pese al tropiezo, el cuadro capitalino ha mostrado pasajes de buen fútbol en los últimos compromisos y espera dar el golpe en condición de visitante para volver a sumar puntos importantes en la tabla.
El historial reciente favorece ampliamente a los paceños. En los últimos cinco enfrentamientos, The Strongest se impuso en cuatro ocasiones y registró un empate, precisamente el pasado 26 de abril en el estadio Patria de Sucre, donde ambos equipos igualaron 1-1. Este antecedente agrega un condimento especial a un cruce que suele ser disputado.
La dirigencia atigrada ya dispuso los precios de las entradas para el compromiso: curva sur a 30 bolivianos, recta general a 40, preferencia a 60 y butacas A y B a 100 y 80 bolivianos, respectivamente. Con todo listo, el Siles se prepara para una nueva noche de fútbol, en la que el Tigre buscará mantener su fortaleza en casa y el “Inde” intentará dar la sorpresa.
Hinojosa quiere repetir fiesta en La Paz
El director técnico de Independiente de Sucre, René Hinojosa, reconoció que su plantel llega con algunas bajas y jugadores con molestias físicas, aunque confía en que varios puedan recuperarse a tiempo para ser tomados en cuenta. El entrenador ya ganó en el Siles hace unos días a Bolívar.
“Tenemos algunas bajas, pero vamos a evaluar a los que están con carga física para decidir quiénes llegan al viernes. La idea es ir a La Paz a jugar de igual a igual, como lo venimos haciendo de local o visitante”, señaló Hinojosa, al destacar la actitud competitiva de su equipo. El entrenador sostuvo que, más allá de los resultados recientes, el objetivo sigue siendo sumar para escalar en la tabla y mantener la regularidad en el tramo final del campeonato.
Sobre el rival, el técnico capitalino fue enfático al reconocer la jerarquía del conjunto atigrado. “The Strongest es un gran equipo, con una gran institución y un cuerpo técnico muy completo. Ya lo estamos analizando para enfrentarlo de la mejor manera”, sostuvo, en referencia al grupo dirigido por Joaquín Monasterio. Además, aseguró que alineará a los jugadores que estén al cien por ciento físicamente.
En cuanto a la logística del viaje, Hinojosa informó que el plantel se trasladará este miércoles a la sede de gobierno, donde realizarán un último entrenamiento antes del compromiso. “Vamos con la ilusión de hacer un buen partido y sumar puntos importantes fuera de casa”, concluyó el DT, reflejando el espíritu con el que Independiente buscará sorprender al puntero en el difícil reducto paceño.