Parlamentarios fueron interceptados en bus que viajaba sin permiso de circulación
Efectivos del orden interceptaron la noche del domingo en Montero a un bus que transportada a parlamentarios, de diferentes partidos, hacia La Paz para participar de sesiones de la Asamblea Legislativa. El motivo fue que el vehículo no contaba con el permiso respectivo que otorga el Ministerio de Gobierno.
La información fue proporcionada por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, quien resaltó que los permisos de circulación se exigen a todos por igual, sin ningún privilegio ni discriminación.
La autoridad gubernamental indicó que el bus fue retenido y que, en horas de la mañana de este lunes, los parlamentarios y la empresa de transporte realizaban las gestiones para contar con la autorización y seguir su viaje.
El diputado del MAS, Edgar Montaño, uno de los retenidos denunció que se vulneró los derechos de los parlamentarios, por lo cual anunció que elevará su reclamo ante instancias internacionales, incluso la ONU.
Montaño señaló que fue una represalia por denunciar el viaje de la hija de la presidenta Jeanine Añez a Roboré en avión del Estado. La hija de la mandataria, responsable de la Unidad de Gestión Social, indicó que fue a ese municipio para conocer las necesidades de la región.
El diputado del MAS pidió que se acelere la interpelación al Ministro de Gobierno.
El Viceministro de Seguridad Ciudadana aseveró que desde un principio el Ministerio de Gobierno ha ofrecido toda la colaboración y ayuda para facilitar la circulación de autoridades.
“Si este asunto ha causado algún tipo de incomodidad, lo lamentamos en el caso de los parlamentarios y expresamos nuestras disculpas, recordando que lo único que se hace es cumplir la normativa en beneficio de la salud pública”, añadió Santamaría.